LOGO ALMACEN SALUDABLE2.jpg

Todo lo que buscas 

y mucho mas

- INFORMACION INTERESANTE -

5 de Mayo-Día Internacional de la enfermedad celíaca

El 5 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Celíaco, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar principalmente sobre la importancia de que la población se realice los estudios pertinentes para detectar la enfermedad que afecta a una de cada cien personas en el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad celíaca?

  • hinchazón, o una sensación de plenitud o inflamación en el abdomen.

  • diarrea crónica.

  • estreñimiento.

  • gases.

  • náuseas.

  • heces grasosas, con mal olor, que flotan.

  • dolor de estómago.

  • vómitos.

Para el diagnóstico de la enfermedad celíaca es imprescindible realizar al menos una biopsia intestinal (extracción de una porción de tejido del intestino delgado para comprobar si se encuentra o no dañado), y el estudio histológico de una muestra de mucosa obtenida del final del duodeno, en la que se observen lesiones.

DIA CELIACO.jpg

Vegano vs Vegetariano

La mayoría de las personas suelen confundir a los veganos con los vegetarianos. Aqui te dejamos un cuadro super claro de cuales son sus principales diferencias.  

Los vegetarianos no comen ningun tipo de carne animal (carne, ave, pescado, etc), tampoco comeran productos que contenga subproductos animales (ej la miel o los huevos).  Tampoco utilizan ropa que provenga de animales.  En cambio los vegetarianos simplemente no comen carne animal.  Ellos si comerán huevos y tomarán leche. Podemos decir que el veganismo es un estilo de vida, siendo que los vegetarianos son personas que únicamente realizan una dieta.

vegano vegetariano.jpg

Sos celiaco?

Sabías que haciendo un simple trámite en tu obra social o prepaga podes cobrar un subsidio mensual? El trámite es super fácil, dado que normalmente te piden un certificado de tu gastroenterólogo y una copia de tu endoscopía y biopsia que demuestran que sos celíaco.  A partir de ahi cada mes presentando tu ticket de compra te van a cubrir una parte del mismo.  El Ministerio de Salud mediante la Resolución 695/2021 actualizó el monto que tienen que reintregrar las obras sociales o prepagas y lo llevó a $1843,05 mensuales.  Si todavía no lo cobras llama y averigua.

Screenshot_1.jpg

Leche de almendras

Si bein la leche de vaca continua siendo la mas popular de todas las variedades de leche, es cierto que hoy podemos encontrar infinidad de variedades en las gondolas de los supermercados. 

Estas alternativas de origen vegetal suelen elaborarse poniendo en remojo la legumbre, el fruto seco, el grano u otro ingrediente principal y, a continuación, prensando y colando el líquido, o “leche”.

La leche de almendras es una bebida con sabor a nuez y es la leche vegetal más popular, según SPINS. Una taza de la versión sin endulzar tiene solo 37 calorías —aproximadamente una cuarta parte de la cantidad de la leche entera— y un 96 por ciento menos de grasas saturadas.

LECHE DE ALMENDRAS.jpg